Talleres


GRACIAS A TOD@S POR PARTICIPAR!













































FUN ZINES FACTORY
No.Zines
No.Zines es un proyecto orientado a la divulgación de publicaciones independientes y la realización de talleres, charlas y eventos en torno a la autoedición. Para la factoría de fanzines del festival DFest 2011 ha seleccionado a una serie de artistas para participar en la misma y experimentar con la autoedición. Son los siguientes:
_Eva Solano www.evasolano.com
Es una artista residente en Madrid donde trabaja como ilustradora freelance, profesora en el Istituto Europeo di Design y diseñadora gráfica.


_Luján Marcos www.lujanmarcos.com

Es una artista residente en Madrid. Su obra abarca desde la fotografía y la instalación a la performance. Su trabajo cuenta con un alto grado de experimentación, donde el azar y la improvisación juegan un papel importante.

Ediciones Puré
Ediciones Puré es una editorial independiente que ha publicado hasta la fecha (abril de 2011) 14 títulos incluidos en la colección Cuadernos Puré que se considerará completada al llegar al número #99. Surgió del esfuerzo y la diversión común de un grupo formado por 7 estudiantes y un profesor de dibujo en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca en 2007, se presentó al mundo en el bar "La Segoviana" de Carabanchel Alto. Prefiere invitar o ser invitada a convocar o ser convocada.
www.edicionespure.com
 

El Instante Decisivo.
El Instante Decisivo es un colectivo multidisciplinar formado en Madrid gracias a la unión de Tomás Sanmartin y Raúl Iglesias. Están especializados en diseño editorial y trabajan fundamentalmente para el mundo de la cultura creando proyectos de identidad, catálogos, libros de arte, diseño de exposiciones y dirección de arte.
www.elinstantedecisivo.com


Brumaria
Brumaria es un proyecto de artistas para la construcción de un espacio de estudio, reflexión y propuesta, que tiene por objeto la puesta en circulación de materiales teórico/prácticos relativos a las ideas artísticas y estéticas y su relación con las estructuras sociales y políticas que le son inherentes.
www.brumaria.net
 

UHF
UHF (David Archilla, Elena Bartolomé, Rafael Bermejo, Uriel
Fogué, Javier Galiana, Fermina Garrido, David González, Ángela Méndez,
Ignacio Ontiveros, Carlos Palacios, Iván de los Ríos) es un colectivo de número variable, con objetivos flexibles y enfoques difusos en cualquier dirección que compromete la arquitectura. Autofinanciada y alejada de todos los estándares editoriales, UHF funciona con una metodología heterodoxa e indefinida actualizándose durante todo el proceso de trabajo y organizada según un tema principal para cada edición. En el año 2009 fue incluido en el Archivo de Creadores de Madrid.
www.uhf.org.es


SCRIPT
SCRIPT es una publicación gratuita que se distribuye de manera simultánea en dos ciudades: Madrid y Buenos Aires. Planteado como un laboratorio de inspiración y otros desarrollos expositivos. Puede verse como una plataforma de información, encuentro y trabajo abierto a productores contemporáneos interesados en introducir un nuevo diálogo. Editada por Gastón Pérsico, Mariano Mayer y Cecilia Szalkowicz.
www.clubscript.blogspot.com 


Barriobajero
Barriobajero está formado por Silvia Bianchi y Ricardo Juárez. Un colectivo madrileño dedicado a la autoedición y al comisario independiente. El primer número del zine barriobajero compilaba parte de las imágenes de su edición digital en una impresión casera con papeles diferentes, degradados e interesantes juegos de pliegues con el papel. 
www.barriobajero.tumblr.com 


Sindicalistas/Autoplacer
Sindicalistas/Autoplacer (Manu Bang! + Roberto Salas + Adolfo Párraga + Jose Díaz) es un proyecto de difusión que tiene como objetivo dar a conocer el panorama emergente y maquetero del ámbito musical nacional en contraposición a el mainstream al que estamos acostumbrados.
www.autoplacer.tumblr.com

¡JA!
¡JA! es un colectivo de formación abierta que trabaja en proyectos creativos. Son un conjunto flexible que cuenta con muchas personas, sus diferentes inquietudes y habilidades, según las características de cada proyecto. Les gusta experimentar en diferentes ámbitos: diseño, arte, tipografía, ilustración, interactividad, web, fotografía y comisariado.
www.colectivo-ja.com


Un proyecto de Roberto Vidal@No.Zines para DFest 2011.

www.nozines.com
www.robertovidal.com