FANZINES FACTORY

TALLER DE FANZINES 
SÁBADO 16 de Abril de 11.00h a 19.30h

Dfest ha invitado a No. Zines a montar una Factoría de Fanzines,
a si que si te interesa la autoedición, el corta y pega, la fotocopia, el háztelo tu mismo, pásate por Matadero Madrid el Sábado 16 de Abril
y participa en este taller coordinado por gente como No.Zines,
El Instante Decisivo, Barriobajero, Sindicalistas/Autoplacer,
UHF, ¡JA!... Ademas habrá charla-coloquio sobre autoedición
con Brumaria, UHF, Script, Ediciones Puré, Negocios Raros
y pinchada maquetera a cargo Sindicalistas/Autoplacer.... 
LAS PLAZAS SON LIMITADAS A SI QUIERES PARTICIPAR,
SUIGUE LEYENDO!!!!!!












 
La cuota que hemos estimado para participar en el taller es de 5€ Con esto financiaremos el material que ofrecemos a los participantes del taller: fotocopiadora, ploter, papel reciclado, tijeras, pegamento, grapadoras, cinta de doble cara... etc.
Animamos a los participantes a que aporten su propio material gráfico,
revistas viejas, diferentes tipos de papel, y cualquier cosa que os parezca interesante o divertido aportar.... 

HORARIO FACTORÍA DE FANZINES
Sábado 16 de Abril de 11h a 19.30h

  MAÑANA 
  De 11.00h a 13.00h
_Presentación del Taller a Cargo de Roberto Vidal de No.Zines
_Grupos de trabajo con Eva Solan, Luján Marcos, Ediciones Puré y El Instante Decisivo
             
  De 13.00h. a 14.00h
_Charla-coloquio con Brumaria, UHF, Script, Ediciones Puré
y Negocios Raros

 14:00h Descanso para comer 

  TARDE
  De 17.00 a 19.30 h 
_Grupos de trabajo con Barriobajero, Sindicalistas/Autoplacer, UHF, ¡JA!
_Pinchada maquetera con Sindicalistas/Autoplacer

La obra que se genere a lo largo del taller quedará expuesta
en Matadero Madrid hasta el Domingo 24 de Abril de 2011,
día en el que podrá ser recogida por sus autores. 


APÚNTATE YA! 




El plazo de inscripción y pago del taller finalizará el Jueves 14 de Abril. Se publicará la lista definitiva de admitidos via blog el Viernes 15 de Abril. El taller dispondrá de unas 30 plazas. Los participantes que efectuen el pago del taller por paypal tendrán plaza asegurada en el taller. Aquellos que no paguen por paypal podrán pagar 15 minutos antes del comienzo del taller, en Matadero Madrid, pero no se asegura que queden plazas disponibles.

No.Zines
No.Zines es un proyecto orientado a la divulgación de publicaciones independientes y la realización de talleres, charlas y eventos en torno a la autoedición. Para la factoría de fanzines del festival DFest 2011 ha seleccionado a una serie de artistas para participar en la misma y experimentar con la autoedición. Son los siguientes:
_Eva Solano www.evasolano.com
Es una artista residente en Madrid donde trabaja como ilustradora freelance, profesora en el Istituto Europeo di Design y diseñadora gráfica.

_Luján Marcos www.lujanmarcos.com
Es una artista residente en Madrid. Su obra abarca desde la fotografía y la instalación a la performance. Su trabajo cuenta con un alto grado de experimentación, donde el azar y la improvisación juegan un papel importante.

Ediciones Puré
Ediciones Puré es una editorial independiente que ha publicado hasta la fecha (abril de 2011) 14 títulos incluidos en la colección Cuadernos Puré que se considerará completada al llegar al número #99. Surgió del esfuerzo y la diversión común de un grupo formado por 7 estudiantes y un profesor de dibujo en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca en 2007, se presentó al mundo en el bar "La Segoviana" de Carabanchel Alto. Prefiere invitar o ser invitada a convocar o ser convocada.
www.edicionespure.com  

El Instante Decisivo.
El Instante Decisivo es un colectivo multidisciplinar formado en Madrid gracias a la unión de Tomás Sanmartin y Raúl Iglesias. Están especializados en diseño editorial y trabajan fundamentalmente para el mundo de la cultura creando proyectos de identidad, catálogos, libros de arte, diseño de exposiciones y dirección de arte.
www.elinstantedecisivo.com

Brumaria
Brumaria es un proyecto de artistas para la construcción de un espacio de estudio, reflexión y propuesta, que tiene por objeto la puesta en circulación de materiales teórico/prácticos relativos a las ideas artísticas y estéticas y su relación con las estructuras sociales y políticas que le son inherentes.
www.brumaria.net
 
UHF
UHF (David Archilla, Elena Bartolomé, Rafael Bermejo, Uriel
Fogué, Javier Galiana, Fermina Garrido, David González, Ángela Méndez, Ignacio Ontiveros, Carlos Palacios, Iván de los Ríos) es un colectivo de número variable, con objetivos flexibles y enfoques difusos en cualquier dirección que compromete la arquitectura. Autofinanciada y alejada de todos los estándares editoriales, UHF funciona con una metodología heterodoxa e indefinida actualizándose durante todo el proceso de trabajo y organizada según un tema principal para cada edición. En el año 2009 fue incluido en el Archivo de Creadores de Madrid.
www.uhf.org.es

SCRIPT
SCRIPT es una publicación gratuita que se distribuye de manera simultánea en dos ciudades: Madrid y Buenos Aires. Planteado como un laboratorio de inspiración y otros desarrollos expositivos. Puede verse como una plataforma de información, encuentro y trabajo abierto a productores contemporáneos interesados en introducir un nuevo diálogo. Editada por Gastón Pérsico, Mariano Mayer y Cecilia Szalkowicz.
www.clubscript.blogspot.com 

Barriobajero
Barriobajero está formado por Silvia Bianchi y Ricardo Juárez. Un colectivo madrileño dedicado a la autoedición y al comisario independiente. El primer número del zine barriobajero compilaba parte de las imágenes de su edición digital en una impresión casera con papeles diferentes, degradados e interesantes juegos de pliegues con el papel. 
www.barriobajero.tumblr.com 

Sindicalistas/Autoplacer
Sindicalistas/Autoplacer (Manu Bang! + Roberto Salas + Adolfo Párraga + Jose Díaz) es un proyecto de difusión que tiene como objetivo dar a conocer el panorama emergente y maquetero del ámbito musical nacional en contraposición a el mainstream al que estamos acostumbrados.
www.autoplacer.tumblr.com

¡JA!
Descarga: contenido
Todos llevamos encima un dispositivo móvil que contiene información sobre nuestras vidas. Cargados con SMS, MMS, grabaciones, fotografías, notas... Mensajes de texto y archivos que guardamos para la posteridad o que simplemente olvidamos borrar. El día a día, la rutina del trabajo o los secretos más morbosos quedan reflejados en el interior de nuestros teléfonos. Proponemos volcar estos contenidos de manera colectiva y anónima en nuestra mesa de trabajo (animando también a los participantes a traer ejemplos recopilados de casa, propios o ajenos), convirtiendo el conjunto en material para publicaciones experimentales. Entre todos podremos investigar diferentes vías y líneas de trabajo como por ejemplo:
- Catalogación. Búsqueda de casualidades y contrastes, información organizada.
- SMS y nuevas aplicaciones (Whatsapp). Todo lo que se puede decir en 160 caracteres o menos.
- Galería de imágenes: la fotografía y el vídeo vistos desde un dispositivo móvil.
   
¡JA! es un colectivo de formación abierta que trabaja en proyectos creativos. Son un conjunto flexible que cuenta con muchas personas, sus diferentes inquietudes y habilidades, según las características de cada proyecto. Les gusta experimentar en diferentes ámbitos: diseño, arte, tipografía, ilustración, interactividad, web, fotografía y comisariado. 

Negocios Raros
Negocios raros es una plataforma para el desarrollo de proyectos
creativos. Surge en 2007 como soporte para la publicación ‘Plástico’, una revista objeto compuesta por tres número monográficos con obras de arte originales de 35 colaboradores y tirada limitada a 170 ejemplares. Su segundo proyecto editorial -recién estrenado- se llama ‘Sandwich Club’ y reúne el trabajo de 25 creadores que presentan
y analizan diferentes negocios raros.
www.negociosraros.com

 
Un proyecto de Roberto Vidal@No.Zines para DFest 2011.
www.nozines.com
www.robertovidal.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada