¡Arranca la tercera edición de Dfest!

Dfest12 Desobedece

desobedecer.
(De des- y obedecer).
1. tr. Dicho de una persona: No hacer lo que ordenan las leyes o quienes tienen autoridad.

Stencils, graffitis, pegatinas... guerrilla gráfica urbana para combatir los medios de comunicación de masas. Postales, flyers y fanzines infiltrados entre la producción editorial oficial que cuentan lo que nadie quiere oír. Intervenciones y manipulaciones callejeras de la publicidad que desactivan los mensajes oficiales. Fotografías y carteles pegados en las paredes de tu barrio que alertan sobre un inminente desahucio. Grabaciones caseras, casettes, ruido, melodías urbanas... guerrilla analógica contra la producción musical en masa. Videocreaciones subterráneas a pie de calle que recogen lo que los mass media no quieren mostrar...

La insurgencia creativa resiste a la invasión, manipulación y toxicidad de los mensajes lanzados desde las instituciones, las agencias de publicidad, los medios. La desobediencia imaginativa genera sus propios mensajes pues nadie más los va a producir; provoca complicidad en el observador pues le habla visceral y directamente; produce artefactos de resistencia que ponen en evidencia el abuso y el absurdo de la publicidad y el consumo mientras cuestiona y ridiculiza el sistema. Genera mensajes para copiar, reproducir, multiplicar, contagiar...

Como fotógraf*s, diseñador*s, ilustrador*s, músic*s, y sobre todo como ciudadan*s ( habitantes, vecin*s…) creemos necesario reivindicar desde Dfest la necesidad de un cambio político y social radical en este país y más concretamente en Madrid, una ciudad en la que tod*s hemos despertado ante un montón de posibilidades de acción y que se encuentra reprimida y asfixiada por sus dirigentes.

No creemos ni en el estatismo ni en la conformidad; creemos en la reflexión, la autoorganización, el pensamiento crítico y la acción. Creemos que desde las posibilidades del háztelo tu mism* así como desde posturas (anti)estéticas y expresiones artísticas y/o creativas es posible lanzar mensajes de resistencia y desobediencia que abran nuevas vías para la acción, activen cerebros, revuelvan conciencias y cortocircuiten mentes.

En Dfest queremos aportar un espacio de encuentro creativo y multidisciplinar para generar ideas, desarrollar conceptos y crear flujos de información e influencias que produzcan nuevas formas de resistencia en el día a día de la capital.    

¡Búscate aliad*s y desobedece!
¡Dfest12 por la desobediencia!

¿Qué es Dfest?

Dfest es un festival autogestionado por los miembros de La Colectivo, que pone en práctica la actitud Do it Yourself  y defiende planteamientos y procesos creativos libres e independientes.
Dfest participa de diferentes propuestas dentro del campo de la creación artística y cultural (diseño, música, arte urbano, editorial, audiovisual, fotografía...)
Dfest no cuenta con subvenciones económicas públicas ni privadas. Participar es totalmente libre y gratuito. Ningún participante u organizador será retribuido por su participación.
Dfest cuenta con la colaboración de Central de Diseño/Matadero Madrid, que únicamente cederá su espacio para la exhibición de las creaciones de los participantes.

Dfest12 se celebrará del 22 al 24 de junio en Central de Diseño/Matadero Madrid.
Paseo de la Chopera 14.

Iremos subiendo toda la info al blog del festival que está actualmente en construcción.  De momento puedes informarte sobre las novedades en el de la edición del año pasado.


¡Dfest12_Do it yourfest!

La Colectivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada